Este sábado se esperan tormentas para la tarde en gran parte de Mendoza. Defensa Civil compartió recomendaciones para evitar accidentes al volante.
Alerta por tormenta: consejos para manejar de forma segura
Debido al pronóstico de tormentas para este sábado 31 de diciembre, el Gobierno de Mendoza compartió recomendaciones para conducir de manera segura en caso de que ocurra este fenómeno, para el cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó alerta amarilla.
Si salimos del hogar para transitar el Año Nuevo en otro lugar, es recomendable mantener algunas precauciones.
Entre los consejos a seguir, los especialistas recomiendan manejar con precaución a velocidad prudente, manteniendo la distancia con otros vehículos y respetando las señales de tránsito. Hay que evitar manejar hablando por teléfono y siempre llevar el cinturón de seguridad colocado, tanto el conductor como todos los ocupantes del vehículo.
Otro de los consejos que brinda Defensa Civil es no sobrepasar a otro automóvil en presencia de doble línea amarilla y circular siempre con las luces bajas encendidas.
También es importante llevar matafuego, gato hidráulico y balizas y revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, espejos retrovisores, limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite.
Entre los consejos también está controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, dirección y la parte eléctrica del automóvil cómo requisito imprescindible, ya que son componentes que aportan a la seguridad del vehículo.
Ver: ¿Mesa adentro?: pronostican tormenta para el último día del 2022
En la calle, buscar resguardo bajo un techo seguro. Alejarse de árboles, cables y marquesinas. Evitar circular por calles inundadas.
Leer: Suba de casos: dónde acudir ante la aparición de síntomas de Covid
En el vehículo, buscar resguardo en zona segura e intentar detener la marcha en cuanto sea posible. Conducir con extrema precaución y con distancias entre vehículos y colocar las balizas al detenerse. Si se observa el aumento del caudal de agua, detener y buscar ponerse a salvo. Evitar circular con su vehículo por calles anegadas.
Te puede interesar: Año Nuevo: así funcionará Mendoza en la víspera y el primer día del año