Vialidad Mendoza asistió a ambas ciudades para reemplazar las autobombas fuera de servicio.
Cómo hizo Vialidad para evitar que se suspendan vuelos en Mendoza
Una serie de intervenciones de Vialidad Mendoza a solicitud del Gobierno de la Provincia, evitaron la suspensión de los vuelos internacionales en el aeropuerto El Plumerillo a comienzos de mayo y habilitaron este fin de semana la operatividad del aeropuerto de San Luis que había sido cerrado, permitiendo que se pudiera recibir un vuelo sanitario con transporte de órganos y la posterior normalización de los vuelos.
Las acciones de la Dirección Provincial de Vialidad, tuvieron que ver con el transporte y reposición de dos autobombas contra incendios, cada una para un aeropuerto, las que por averías, debieron ser reemplazadas por otras unidades similares en condiciones de prestar el servicio.
Hace un mes, el inconveniente lo tuvo el aeropuerto El Plumerillo, que se quedó con una de sus dos autobombas fuera de servicio. La ANAC (Asociación Nacional de Aviación Civil) y máxima autoridad aeroportuaria solicitó auxilio al Gobierno de Mendoza, ayuda que se rubricó en un convenio en el que la entidad nacional corrió con todos los gastos.
Así, Vialidad Mendoza envió un carretón con personal propio desde la ciudad de San Rafael hasta el aeropuerto de San Fernando, en la Provincia de Buenos Aires, a buscar la autobomba de reemplazo.
Ver: Confirmaron a la nueva número 2 de Vialidad provincial
Desde allí, transportaron en el carretón al camión hidrante hasta Mendoza para ser entregado en tiempo y forma en El Plumerillo, evitando de esta manera una inminente suspensión de los vuelos internacionales que hubiese regido por normativa.
En tanto, este fin de semana, la ANAC volvió a pedir ayuda al Gobierno de Mendoza y a Vialidad provincial por un inconveniente similar que obligó a cerrar los vuelos del aeropuerto de San Luis y derivarlos a El Plumerillo.
Rápidamente, Vialidad Mendoza envió un carretón a la ciudad de San Juan para retirar del aeropuerto de esa ciudad una autobomba operativa, que trasladó hasta la ciudad de San Luis, donde gracias al rápido arribo se pudieron establecer los vuelos, incluidos los sanitarios habilitando el arribo de uno vinculado al transporte de órganos.
Entregado el equipo, la DPV cargó la autobomba averiada y la trasladó hasta la ciudad de Córdoba donde ya fue entregada para que se efectivice su reparación.