Un clásico que en muchas casas se disfruta y siempre quisiste aprender a hacer.
Cómo hacer huevos rellenos: receta de la abuela
Los huevos rellenos cubiertos con una capa de mayonesa son un clásico de las entradas argentinas, aunque también en buena parte del mundo. Las abuelas suelen prepararlas hasta nuestros días, con ese toque especial.
Este plato se puede rellenar de distintas formas, pero todas coinciden que son fáciles de preparar y en pocos minutos. Una de las variantes más conocidas es la de atún, la que presentaremos hoy.
Ingredientes
4 huevos
1 diente de ajo
120 g de atún en aceite
2 papas
1 ramita de perejil fresco
Cebolla de verdeo
Sal
Ver: Las mejores técnicas para endulzar postres sin usar azúcar
Para la salsa mayonesa:
1 huevo
120 ml de aceite de oliva suave
Unas gotas de jugo de limón
Sal
Elaboración
1. Poné los huevos en una olla con agua al fuego. Cuando el agua rompa a hervir, deja cocer 10 minutos. Retirá y enfriá bien bajo el chorro del agua fría o en un bol con agua y hielo.
2. Cociná las papas con piel; escurrilas, dejalas enfriar y pelalas. Cortalas en cuadrados.
3. Lavá el perejil, secalo bien y picalo finamente.
4. Pelá los huevos, cortalos en dos mitades y picá la yema mezclándola con los daditos de papa, el perejil picado y el atún desmenuzado muy fino.
5. Prepará la mayonesa: poné en el vaso de la batidora la yema de huevo (debe estar a temperatura ambiente, de lo contrario es probable que la salsa se corte), el aceite de oliva y una pizca de sal.
Ver: Cinco platos riquísimos con menos de 6 ingredientes
Condimentá con unas gotas de zumo de limón y, si es necesario, agregale de sal.
6. Rellená los huevos con la mezcla anterior y cubrelos con una capa generosa de mayonesa. Decorá con un poco de cebollino picado antes de servir.