Desde la Cámara que nuclea a los negocios del centro consultaron a los propietarios sobre la modalidad de atención al cliente desde el jueves hasta el martes 2 de abril. En el Sur provincial también tienen definida la modalidad.
Cómo funcionará el comercio de Mendoza el fin de semana extra largo
Desde el 28 de marzo hasta el martes 2 de abril se registrará un fin de semana extra largo de seis días en la República Argentina . Tanto la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la ciudad de Mendoza, como la Cámara de San Rafael han realizado la encuesta correspondiente para conocer cómo será el funcionamiento del sector durante esas jornadas.
El Jueves Santo es un día no laborable y el asueto queda a criterio del empleador. La paga, en caso de que el empleado tenga que presentarse a trabajar, es la misma que en una jornada normal. Pero el Viernes Santo, es feriado nacional con alcance dominical, por lo que en caso de que el empleado trabaje, se le debe abonar doble jornal.
Ver: Las recomendaciones de Chile para los que viajen en Semana Santa
En comunicación con el Post, el titular de la Cecitys, Adrián Alín dijo que de acuerdo a lo que acordaron, "el jueves 28 de abrirá normalmente; el viernes 29 se va a respetar el feriado religioso por lo que los comercios estarán cerrados, mientras que el sábado abrirán como lo hacen habitualmente".
Los días lunes y martes de la semana que viene, la atención será solo mediodía y adhiere a esta metodología el 65% de los establecimientos. Sucede que el 1 de abril es feriado puente con fines turísticos y el martes 2 de abril es feriado nacional por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
Atención en los comercios del Sur
Por su parte, la Cámara de Comercio de San Rafael informó a nuestro diario que de acuerdo al sondo que realizaron en los comercios del departamento, durante el jueves 28, el 90,9 % de los negocios abrirá sus puertas toda la jornada en horario normal.
El viernes 29, el 88,3 % de los comerciantes respetará el feriado religioso y no atenderá al público, mientras que para el comienzo de la semana próxima, el comportamiento será dispar. El lunes 1 de abril, el 48,1 % de los negocios no trabajará y el martes 2, no atenderá el 58,4 %.
Ver también: Judiciales paran por 7 días y se complica la atención en las oficinas fiscales