Desde epidemiología de la provincia dieron una serie de pautas fundamentales para no sufrir esta enfermedad transmitida por alimentos
Cómo evitar el contagio de Salmonella
El Dr. Gonzalo Vera Bello, titular del departamento de epidemiología de Mendoza, señaló que la transmisión de la salmonella es fecal-oral, con lo cual, las verduras, el pescado, el pollo, los mariscos tienen que estar contaminados con esa bacteria para que al ingerirlos uno presente el cuadro clínico de la enfermedad.
En conversación con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil de lunes a viernes de 10 a 13, el profesional dijo que si alguien que tiene la enfermedad prepara una comida para un grupo con las manos sucias, lo más probable es que transmita la bacteria en los alimentos que sirva.
El Dr. Vera Bello explicó que la salmonella es una bacteria que está presente en el intestino de personas y animales sanos.
Ver: Tres rugbiers contrajeron salmonella en Salta y se recuperan en una clínica
Recomendaciones para evitar la salmonella:
-Verificar la procedencia de los alimentos, es decir, que provengan de establecimientos donde se cumpla la reglamentación correspondiente para el expendio de carnes y verduras.
-La persona que prepara los alimentos tiene que tener una higiene especial en las uñas, que tiene que cepillarse muy bien.
-No cocinar inmediatamente después de ir al baño sin antes lavarse como corresponde.
-Evitar poner carne cruda sobre otros alimentos dentro de la heladera porque ahí se produce contaminación cruzada.
Todas son pautas que evitan una ETA (enfermedad transmitida por alimentos)
Ver también: Confirman los casos de Ómicron en Córdoba y estudian uno en Santa Fe