Se adapta con facilidad a los interiores, es fácil de cuidar y luce muy bien. Con estos consejos prácticos podés cuidarla y mantenerla.
Tips para cuidar y mantener la planta "cuna de Moisés"
Una de las plantas que no deben faltar en tu living o comedor es la Cuna de Moisés ya que no sólo hace que tu espacio se vea más elegante, sino que es muy fácil de cuidar y cultivar. Aún así, hay algunos errores comunes y no tan conocidos que hacen que esta se marchite en cuestión de días.
La flor blanca de esta planta aporta un estilo único y por suerte se adapta con facilidad a todos los espacios interiores de tu casa. Además, esta especie simboliza la inocencia y la pureza del alma por los colores. En ese sentido, el Feng Shui señala que debés tenerla en casa ya que mantiene alejada la energía negativa .
Lo primero debés considerar es que esta planta es de sombra, pero necesita mucha iluminación indirecta. Por lo tanto, para tener en cuenta dónde dolocarla tenés saber que mide 70 centímetro y tiene 50 de ancho, esta información es ideal para que sepas el tamaño de la maceta antes de plantarla.
Por otro lado, en cuanto al riego, requiere de bastante agua por lo que su tierra siempre deberá estar húmeda, pero no encharcada. Si la regás 2 o 3 veces a la semana vas a evitar que se marchite y no florezca.
Leer más: Las 5 plantas medicinales que sirven para mejorar la memoria
En ese sentido, para tener esa hermosa flor blanca debés darle los nutrientes necesarios , es decir, a su tierra agrégale abono, sobre todo, a principios de primavera o verano, que es cuando más necesita de atenciones.
Por último hay dos aspectos que debés seguir si o si; una es mantener impecable las hojas de la planta porque el polvo le afecta., límpiala una vez a la semana y vas a notar el cambio. Por otro lado, a la Cuna de Moisés no le hace bien el sol pero necesita de un espacio con suficiente iluminación para florecer y no marchitarse.
Ver más: Horóscopo: viernes con cambios positivos en el amor para estos signos