Para evitar la quita del beneficio los usuarios no podrán excederse en el consumo lumínico.
Cómo ahorrar energía para no perder el subsidio de la luz
Recientemente miles de argentinos se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía para poder conservar una tarifa menor en luz y gas. De todas formas, existen algunas condiciones para mantener ese beneficio como es el no excederse en el consumo mensual de 400w. En algunas ocasiones puede ser difícil lograr no pasarse, pero hay algunas cosas que se pueden hacer para colaborar con el ahorro energético.
El tip más conocido y también uno de los más eficientes es no dejar luces o equipos electrónicos encendidos si no son necesarios. Además, desenchufar cargadores si no se encuentra en uso.
También se puede ahorrar energía al utilizar los aires acondicionados a 24°C en las épocas de verano. Poner temperaturas más bajas provoca un aumento importante en el consumo eléctrico del hogar. Esto también protegerá al equipo para que dure más tiempo sin tener alguna rotura.
Ver: ¿A partir de cuánto consumo eléctrico se perderá el subsidio?
Un consejo simple, pero útil es el de aprovechar las horas de sol para tener las luces apagadas en los ambientes con ventanas. Si se tiene una buena iluminación natural realmente prender una lamparita es prácticamente innecesario y se terminan ahorrando varias horas de consumo.
A la hora de lavar la ropa también se pueden tener pequeños cuidados, la mayoría del gasto eléctrico de los lavarropas es para calentar el agua por lo cual si se lava con agua fría se reduce el gasto. Esto sumado a realizar lavados a media carga y con poco jabón garantiza un pequeño ahorro.
Por último están los aparatos de entretenimiento como la televisión y la computadora. El televisor suele ser usado más como una compañía ya que la mayoría de las personas lo enciende mientras realiza otras actividades, lo ideal es no dejarlo en stand by cuando no se usa. También es fundamental desenchufar todos los electrodomésticos antes de salir de casa y enchufar el cargador del celular solo cuando va a ser usado.
En cuanto a la PC, la forma de ahorrar es apagar el monitor si se dejará de usar por algunos momentos. Además, lo ideal es apagar el aparato de manera total durante las noches.
Ver: Maipú renovó la Plaza Martínez de Rosas en Gutiérrez