Una serie de consejos puede ayudar a que el consumo eléctrico de la heladera sea menor.
Trucos para que la heladera ahorre energía
Ahorrar en el consumo de la energía en nuestras casas es importante porque la facturación se nos puede disparar. Incluso, hay electrodomésticos y objetos enchufados que aunque no estén funcionado igual gastan. Un claro ejemplo de ello es cuando dejamos conectado al enchufe el cargador del teléfono celular. Aunque no esté alimentando a la batería del móvil, igual hay un consumo mínimo.
Sin embargo, hay otros electrodomésticos a los que no podemos desenchufar. El más puntual es la heladera. Sí es conveniente no tener conectados el microondas, el lavarropas y la tostadora, por citar algunos aparatos.
Continuando con la heladera, hay trucos muy sencillos para ahorrar energía. El sitio Otium preparó una serie de consejos para bajar el consumo de electricidad nuestra heladera.
Debido a que debe estar siempre conectada para que se mantengan los alimentos, es posible hacer que gaste menos energía.
Consejos
No exceder la capacidad
Una tendencia errónea es almacenar en la heladera un volumen de productos que excede su capacidad, además de tapar las rendijas de circulación del aire frío hacia los alimentos. Por esa razón, para no forzar mucho el motor, hay que guardar la cantidad de peso y litros indicados por el fabricante.
Evitar ubicar la heladera en una zona calurosa
Durante los veranos, las heladeras elevan el consumo de energía porque los motores trabajan más para mantener la temperatura ideal. Los especialistas recomiendan ubicarla lejos del sol o fuentes cercanas de calor, como por ejemplo, la cocina.
Ubicación adecuada
Otro de los trucos caseros para disminuir el consumo de laas heladeras es ubicarlas en un lugar adecuado que permita la libre circulación del aire. Debes evitar los espacios cerrados porque imposibilitan que los motores del refrigerador se ventilen de manera correcta, forzándolos y causando su sobrecalentamiento.
No abrir y cerrar constantemente
Lo mejor es que el tiempo que esté abierta sea breve para colocar o retirar productos. La sugerencia es es organizar los alimentos con envases de diferente color o forma, manteniendo un orden y que sirva para optimizar el tiempo de apertura.