Durante el mes de mayo, jubilados y pensionados podrán acceder a distintos beneficios. Qué requisitos hay que cumplir para ser beneficiario.
Cómo acceder a los tres beneficios de mayo para jubilados y pensionados
Acaba de comenzar mayo y para este mes el Gobierno nacional, a través de ANSES, decidió otorgar una serie de beneficios extra para jubilados y pensionados que van desde créditos, bonos y hasta tecnología, para los cuales tendrán que cumplir con algunos requisitos.
En primer lugar, ANSES dispone de una línea de créditos personales que está destinada a titulares de jubilaciones y pensiones, y quienes quieran acceder a alguno de estos préstamos tendrán que residir en territorio nacional y ser menores de 92 años en el momento que finalice el crédito. Se pueden solicitar desde 5.000 hasta 240.000 pesos, a devolver en 24, 36 ó 48 cuotas, a tasa fija y las mismas no pueden superar el 30% del ingreso mensual.
Para solicitar el crédito hay que ingresar a MI ANSES (con CUIL y clave de seguridad social), en el sitio web oficial del organismo y en la opción Créditos ANSES ir a Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones. Luego de completar los datos, simular el crédito (eligiendo plazo y monto), enviar la solicitud y descargar el comprobante.
Bono refuerzo
Otro de los beneficios para este mes es el bono refuerzo de 12.000 pesos anunciado por el Gobierno para jubilados y pensionados que cobren hasta $65.260 de haberes. El mismo se pagará desde el 9 de mayo y seguirá el calendario de pagos habitual.
Ver: ANSES detalló quiénes no podrán acceder al bono de $18.000
Quienes estén comprendidos dentro del límite mencionado cobrarán el bono automáticamente, sin necesidad de inscribirse ni realizar ningún trámite extra. Quienes superen esa cifra también cobrarán un bono cuya cifra será un proporcional hasta llegar a los $77.260,80.
Tablet gratuita
El tercer beneficio anunciado para este mes es el programa Conectando con Vos, por el cual jubilados y pensionados podrán recibir de manera gratuita dispositivos tecnológicos para mejorar la conectividad de sus hogares.
A este programa pueden acceder jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
Para pedir las tablets no es necesario inscribirse ya que se coordinará con las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles y redes comunitarias, entre otras entidades, para realizar su entrega.
Ver: El gobierno y los privados esperan que la inflación baje en mayo
Según informó ANSES, serán estas instituciones y organizaciones las que tienen que anotarse en el Enacom y solicitar la cantidad de tablets que necesiten entregar y dicho organismo asignará los dispositivos dependiendo la disponibilidad.