Vialidad Provincial invertirá 250 millones de pesos para los arreglos en el tramo que va desde la rotonda del avión hasta la Ruta 7. El contrato prevé una prestación continua por 3 años.
Comienzan las tareas de mantenimiento en la Costanera
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que este lunes comienzan las tareas de mantenimiento del tramo de la Avenida Gobernador González, conocida popularmente como la Costanera y carril Rodríguez Peña, entre la Rotonda del Avión y la Ruta Nacional 7, las que fueron encargadas por la Dirección Provincial de Vialidad. El contrato prevé una prestación continua y periódica por los próximos tres años.
Las empresas encargadas de los trabajos serán: SANTA ELENA, firma dedicada a la higiene urbana y SUMSA, que se encargará del mantenimiento de las luminarias. El presupuesto destinado para el mantenimiento es de 250 millones de pesos.
La DPV asegura que los trabajos no implicarán la interrupción del tránsito, salvo por fuerza mayor y consistirán en la reposición de guardarraíl y columnas de luz dañadas como así también, de las barandas del canal Cacique Guaymallén, el mantenimiento de las luminarias, la limpieza de las acequias, calzadas y canteros centrales, la poda y atención del arbolado público y la reparación o reemplazo de la cartelería vial vertical.
El tramo en el que se va a trabajar, cubre un total de 27 kilómetros y se extiende desde Avenida Gobernador González y la Rotonda del Avión, sobre Ciudad y Guaymallén; la Costanera Sur, sobre Godoy Cruz y Guaymallén y el carril Rodríguez Peña, tanto en todo su recorrido desde Godoy Cruz hasta su empalme en Maipú con el Acceso Este o Ruta Nacional 7.
También está previsto renovar la demarcación horizontal del circuito, esto es, los pasos de cebra en los cruces peatonales, las flechas de giro y de salida o ingreso, la división de carriles y las indicaciones necesarias que demanden esta vía, que a diario utilizan miles de mendocinos que se desplazan por el Gran Mendoza.
Te puede interesar: Día de la Madre: cayeron las ventas y la gente compró lo más barato