El beneficio, previa autorización de la Municipalidad, se aplicará al período en el que tengan cerradas sus puertas y se debe hacer completando el formulario disponible en la nota.
Comercios de Godoy Cruz podrán pedir la eximición de tasas
La Municipalidad recuerda que los comercios de Godoy Cruz alcanzados por las medidas de restricción de circulación dispuestas entre el 22 y el 30 de mayo pueden solicitar la exención del pago de tasas.
A través de la ordenanza 6999, sancionada en abril de 2020, y su modificatoria (7061), cualquier contribuyente comercial que tenga que cerrar sus puertas a causa de las disposiciones nacionales y provinciales puede pedir este beneficio, que se aplicará de manera proporcional a la etapa en la que no podrán desarrollar sus tareas con normalidad.
La normativa municipal responde a la crisis económica del sector productivo, a raíz de la situación sanitaria.
La solicitud será evaluada por la Comuna
De esta manera los comerciantes pueden acceder a un formulario para solicitar la exención del pago y la solicitud será evaluada por la Comuna teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad, la forma de desarrollarla y la realidad económica.
Los negocios que permanecerán abiertos, como supermercados, bancos, locales de comida, almacenes, farmacias, no tendrán acceso a este beneficio.
Por último, quienes hayan completado el formulario y enviado la solicitud con anterioridad no deben volver a hacerlo, ya que desde la Dirección de Rentas están en proceso de análisis de los mismos y serán respondidos oportunamente.
Ver: Godoy Cruz suspende algunas actividades y reprograma otras