El negocio está ubicado en la localidad de Los Andes. Los 4 neumáticos los comercializan a poco más de 42 mil pesos argentinos. Recomiendan pagar con débito.
Comercio chileno vende cerca de 50 cubiertas diarias a clientes argentinos
Si bien en Argentina está prohibida la importación de autopartes, sabido es que, varios se arriesgan y cruzan el Túnel Internacional Cristo Redentor para comprar neumáticos en Chile porque su precio es más que conveniente.
En el programa "Te digo lo que pienso" que se transmite por Radio Nihuil, Ricardo Montacuto habló con un matrimonio propietario de un comercio dedicado a la venta de cubiertas que esta ubicado en la localidad de Los Andes, la más próxima al límite internacional.
Daniela Stone, una de las dueñas de "Neumáticos Cordillera de Los Andes" contó que en su negocio, los cuatro neumáticos 16" marca Pirelli cuestan cerca de 280 mil pesos chilenos ($42.720 pesos argentinos).
"Nosotros recibimos muchos clientes argentinos. Por día vienen entre 8 y 10 personas de Argentina que, nos comentan que en su país se ha encarecido mucho el valor de las cubiertas", dijo. Destacó que en el caso de neumáticos de auto perfil 17, los cuatro cuestan 420 mil pesos chilenos, es decir unos 63 mil pesos argentinos.
A su turno, Emil explicó que en Chile estos productos son más económicos por una cuestión impositiva. "Nosotros importamos de Brasil, de China y Tailandia donde los pagamos al valor neto más un impuesto del 19% que se aplica en nuestro país, con lo que el margen es de entre un 22% y un 30%. Es decir que si un neumático te cuesta 100 mil de valor neto, lo vendemos a 135 mil más el impuesto del 19%. Lo que sucede es que ustedes en Argentina tienen una carga impositiva gigantesca", opinó.
Ver: Revocan la condena a un chileno que contrabandeaba dólares hacia Mendoza
"No recibimos pesos argentinos. La manera más económica para ustedes es comprar con tarjeta de débito, a pesar de que tienen que pagar una recarga por utilizar el plástico en el extranjero. Si quieren cambiar los pesos argentinos acá, no les dan nada prácticamente", señaló.
Además, el comerciante dijo que en su negocio, cuentan con un seguro que se le aplica a todas las cubiertas:"Todos los neumáticos que vendemos tienen un seguro que cubre el 50% del valor, por lo que, ante cualquier inconveniente, el cliente puede traer la rueda rota con la boleta de compra y le vendemos una nueva al 50% del valor. Pero, si el daño tiene que ver con un problema de fábrica, se cubre el 100%".
Por último, indicó que por día, están vendiendo cerca de 50 cubiertas a clientes de la Argentina .
Te puede interesar: Vacaciones en Brasil: cuánto cuestan y cómo conviene pagar