A través de un juicio por jurado se intentará esclarecer el femicidio de la empresaria asesinada a puñaladas en su casa de Tunuyán.
Comenzó el juicio por el femicidio de Norma Carleti
El juicio por el femicidio de Norma Carleti comenzó este martes en el Auditorio Municipal de Tunuyán. Leonardo Hisa, junto a Juan Carlos Guerrero y los hijos de este último, Kevin y Alexis, se sentarán durante un mes en el banquillo de los acusados para responder por el brutal crimen.
Este lunes quedó conformado el jurado, en donde fueron elegidas las 16 personas que conforman el tribunal y están a cargo de decidir el futuro de la ex pareja de la empresaria , acusado de ser el autor intelectual del crimen y de los Guerrero juzgados como autores materiales del crimen.
La fiscalía está representada por Fernando Guzzo, Jefe de Fiscales de la UFI de Homicidios y por Jorge Quiroga, fiscal de instrucción del Valle de Uco.
A su vez, Hisa es defendido por Daniel Sosa Arditi y los hermanos Guerrero son asistidos por Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales, en tanto que el mayor de los Guerrero tiene a Federico Liciardi y Nadia Moreno como defensores.
Leer más: Detienen al conductor que atropelló y mató a una joven en Tupungato
El debate también cuenta con el abogado querellantes, Eduardo De Oro, que representa al hijo en común que tienen la víctima y el imputado. Asimismo, Víctor Ábalos actuó por los hijos de Carletti.
El caso
Norma Carleti fue asesinada en marzo del 2018 en Tunuyán. La víctima sufrió 55 puñaladas. Luego del crimen, la policía secuestro tres cuchillos y dio cuenta de que no se llevaron ningún objeto de valor del lugar.
Tras su muerte, quedó detenido su ex exposo y padre de su hijo menor, Leonardo Hisa quien se encuentra en prisión domiciliaria. El hombre está acusado de femicidio, homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido por precio o promesa remunerativa en calidad de instigador. También, se encuentran presos en el penal San Felipe, los hermanos Kevin y Alexis Guerrero, por homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria en calidad de coautores y Juan Carlos Guerrero, su padre, por homicidio calificado por precio o promesa remuneratorio en calidad de partícipe necesario primario.
Ver más: San Rafael y un gran avance sobre el paseo Luis Huerta
Los alegatos
Ver más: Pactó la compra de una bicicleta por Facebook y le robaron $45 mil