Las mujeres administran el comedor en La Estanzuela y reciben todo tipo de ayuda, alimentos no perecederos, juguetes y ropa.
El comedor "Los Pajaritos" alimenta a 150 niños por día en Godoy Cruz
El comedor "Los Pajaritos" ubicado el Barrio La Estanzuela hace 20 años le da de comer desinteresadamente a niños de la zona. De lunes a sábado reciben a 150 chicos que pasan a buscar su plato de comida y postre, por la pandemia, ya no pueden hacerlo en el lugar y retiran su plato.
Yolanda Bertochi ayudaba en la unión vecinal y en ese tiempo los vecinos se acercaban a pedirle comida. A partir de esa situación, abrió Los Pajaritos, gestionando los alimentos y decidiendo el menú de cada día. Pato, Mayra y Doli son las encargadas de cocinar y entregar las viandas. Además, en la casa tienen una estantería llena de libros que sirven para brindar apoyo a escolar a quiénes lo necesiten.
El comedor no recibe ayuda de ningún partido político o institución religiosa: "Cada uno tiene sus creencias, pero religión y política fuera del comedor" comentó Yolanda. La mayor colaboración que reciben es del Banco de Alimentos, que les entrega parte de la cuota que necesitan, pero el gran faltante que tienen es la carne.
Las mujeres reciben todo tipo de ayuda, alimentos no perecederos y juguetes, aunque prefieren no administrar dinero para no generar desconfianza y por un tema de logística, recibir plata puede ser una complicación para ellas.
Leer más: Las Heras celebra una Navidad solidaria e inclusiva
Para colaborar, te podes acercar al comedor ubicado en el Barrio Puesta del Sol, Manzana G Casa 3 en Godoy Cruz (O buscar Los Pajaritos en Google Maps), su teléfono de contacto es 2615707941 y su página de Facebook es ComedorLosPajaritos.
Ver más: Precios Cuidados eliminó 261 productos y agregó 111 para Navidad