Cada vez son más los alumnos de los colegios que se suman a la medida que inició en el Mariano Acosta. El Gobierno de Larreta le reclamará un millón y medio por día a los padres de los estudiantes.
Ya son doce los colegios tomados en CABA
Las tomas de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires por parte de los estudiantes continuaban esta noche en reclamo de viandas, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales en empresas. Ya son doce los establecimientos tomados por los alumnos: el Carlos Pellegrini, la Luis Pasteur, el Mariano Moreno, la Osvaldo Pugliese, la Agustin Tosco, la Claudia Falcone, la García Lorca, la Cerámica 1, la Rodolfo Walsh, la Julio A Roca, la Lengüitas y el Liceo 5 Pascual Guaglianone.
Además de las tomas, en muchos colegios, como el Mariano Acosta, donde se inició el conflicto el viernes pasado, los alumnos realizarán un pernocte dentro de sus instalaciones
En tanto, alumnos de los colegios Julio Cortázar, Normal 8, Claudia Falcone y la Escuela de Danzas 1, Rogelio Yrurtia, Escuela de Música Juan Esnaola, el Liceo 5 y el Rodolfo Walsh votaban para comenzar las medidas.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció que reclamará a las familias de los estudiantes de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Mariano Acosta" involucrados en la toma del establecimiento el pago del "costo laboral de salarios del personal docente" durante la vigencia de la medida de protesta, equivalente a $1,5 millones diario.
Ver: Larreta pedirá $1,5 millones diarios a los padres por la toma de colegios
Ver: Así dejaron el colegio los alumnos que tomaron un establecimiento en CABA