Faltazo de alumnos en las escuelas del Centro por el paro

Directivos de colegios aseguran que con el transporte de frecuencia resentida, algunos docentes llegaron tarde y otros no fueron. Para la DGE, casi no hubo inasistencia docente.

Faltazo de alumnos en las escuelas del Centro por el paro

Por:Juan Manuel Lucero
Periodista

 Esta jornada de paro del 9 de mayo contó con un panorama distinto al habitual en las calles céntricas. Poco tránsito de colectivos, paradas repletas de personas esperando el transporte público y poco movimiento de estudiantes en los colegios.

Según detallaron directivas de colegios de frente a la Plaza Independencia, el nivel de adhesión fue dispar entre los docentes y casi total entre los alumnos. Incluso, algunos padres decidieron retirar a sus hijos al notar la baja concurrencia entre el alumnado.

"Un solo profe vino en la mañana", reveló la directora de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz, Laura Carrillo. "Sí sucedió que hay muy pocos alumnos. Sobre 600 estudiantes que concurren en el turno mañana, tenemos 30", apuntó.

En tanto que señaló que "llegaban algunos padres hasta el colegio y retiraban a los chicos antes de que ingresaran".

Las paradas de colectivos muy pobladas ante la disminución de recorridos.

Por su parte, la directora del Colegio Nacional Agustín Álvarez, Elizabeth Cuevaz reveló que en ese colegio, la adhesión en docentes fue casi nula. "Tenemos un 99% de asistencia de docentes, solo faltaron personas del servicio de orientación", explicó la directiva.

Mientras tanto, entre los alumnos el ausentismo fue mucho más marcado. Sobre más de mil estudiantes, solo 11 alumnos asistieron a clases. "En algunos casos, pasó que entraron, no había nadie y los papás se los llevaron", comentó Cuevaz.

Ver también: La remodelación de la ruta hasta Cacheuta estará lista en dos años

"Los padres por ahí tienen miedo por las manifestaciones que se hacen en la Plaza Independencia", explicaron desde el equipo directivo al Post.

Por su parte, los kiosqueros de la zona -que se nutren en gran parte de la afluencia de padres y estudiantes de los colegios- revelaron que "el movimiento ha sido casi nulo. Abrimos temprano, pero no ha venido casi nadie".

El Colegio Agustín Álvarez, desierto de alumnos.

Ver también: El paro en Mendoza: mucha gente esperando micros y enojo

Qué dijo la DGE

Desde la Dirección General de Escuelas comunicaron que hubo un elevado nivel de presentismo docente. Mediante las redes sociales de Educación, Cultura, Infancias y DGE difundieron las cifras oficiales en torno al presentismo y aseguraron que fue de un 98,60%.