Este viernes no hay clases presenciales en el Colegio Universitario Santa María, porque desinfectarán el edificio. Es por casos sospechosos de Covid en distintas divisiones. El lunes, los secundarios vuelven al sistema de burbujas.
Colegio privado de Mendoza debió parar por sospechas de coronavirus
Uno de los colegios más exclusivos y de excelencia de Mendoza debió suspender las clases este viernes por contar con casos sospechosos de coronavirus. "No hay casos confirmados, y estamos esperando resultados de hisopados..." dijeron fuentes allegadas a la institución.
El Colegio Universitario Santa María, con sede en la calle Belgrano de Godoy Cruz, había empezado las clases con un sistema de burbujas y bimodal de presencialidad y virtualidad. Pero este viernes, las clases presenciales se verán interrumpidas en el edificio escolar, mientras se realizan tareas de desinfección.
"Hay sospechas en diversos cursos... y mientras esperamos hisopados, vamos a desinfectar" dijeron. Entretanto, la comunidad educativa -padres, alumnos y docentes- ya recibieron una comunicación a través de la plataforma que utiliza el colegio. A los docentes, a la vez, les encomendaron armar clases virtuales para este viernes.
De momento, el Colegio Santa María -que depende de la Universidad de Champagnat- no ha comunicado novedades en sus redes ni en su página oficial, a la espera de la confirmación de casos. Pero mientras tanto, se activó el protocolo en el nivel inicial y en el secundario. Estos últimos seguirán el lunes con las "burbujas".
Jueves: Mendoza detectó 163 nuevos casos de coronavirus
En Mendoza, las clases empezaron el día 1. Y aunque se conocían casos de activación de protocolos por sectores, ningún colegio público o privado había frenado su actividad presencial totalmente hasta ahora.