Tras el cierre del paso fronterizo son alrededor de 400 personas que aguardan en medio de la tormenta para poder cruzar al vecino país.
Sin comida ni agua, turistas llevan más de 24 horas varados en el Paso
La tormenta de nieve en el paso fronterizo le hizo imposible cruzar al vecino país a más de 400 personas que aguardan hace más de 24 horas en la cordillera a que las condiciones climáticas mejoren.
Romina es una sanjuanina que vive en Chile hace cuatro años y vino al país para visitar a sus padres, en su regreso quedó varada en el paso. Este miércoles habló en el aire de "Te digo lo que pienso", programa que se emite por Radio Nihuil en el horario de 10 a 13, de lunes a viernes y que conduce Ricardo Montacuto y contó como es la situación de los varados en el paso: "Salimos a las 10 de la mañana de la Terminal el martes y llegamos a las 13 a la aduana, nos dejaron esperando y recién a las 21 se empezó a mover la fila. El tiempo era bastante malo y nos tuvimos que quedar acá".
Los colectivos con turistas aguardaron dentro del complejo para resguardarse de la nieve, sin embargo no estaban preparados para estar un día, no llevaban alimentos, ni agua. Incluso aseguran que la empresa tampoco contaba con alimentos para brindarle a los pasajeros.
Ver: Hay 1200 camiones varados por el cierre del Paso Cristo Redentor
"Las autoridades de la aduana nos dijeron que nos quedaramos en los colectivos que nos iban a servir desayuno. Pero no nos buscaron nunca, asique la gente se fue y se metió al complejo desesperadas porque no había comido y se descomponían. Estan bastante desorganizados", aseguró la joven.
La solución que les han dado es que si las condiciones mejoran durante esta tarde del miércoles podrán pasar: "Como hemos hecho la mayor parte del camino nos han hecho poner cadenas en todos los colectivos, si el tiempo mejora pasarían limpiando y nosotros iríamos atrás",añadió Romina.
Leer: Vuelos cancelados y demorados en Mendoza por el paro de maleteros