Es el precio de uno matrimonial de primera marca. Los detalles.
Crece la compra de colchones usados: uno nuevo cuesta casi 3 millones
Los precios de los colchones nuevos han alcanzado niveles altos en los últimos tiempos, lo que ha llevado a que muchas personas busquen alternativas más económicas. Una de ellas es adquirir unidades usadas en buen estado, en las redes sociales.
Es importante destacar que, si se realiza una búsqueda exhaustiva y se toman las precauciones necesarias, es posible encontrar colchones de buena calidad a precios muy bajos. Aunque, no deja de ser un claro síntoma de la profunda crisis que atraviesan las familias de todo el país.
Ver también: Dólar vs. plataformas: a cuánto se va Netflix y qué impuestos hay que pagar
Una de las plataformas de compra y venta en la que abundan estas ofertas es Marketplace, en esta extensión de Facebook se pueden ver miles de publicaciones de personas que opta por vender los colchones que ya no van a utilizar.
Leer: Comienza la feria de regalos económicos para Navidad en Guaymallén
¿Cuánto salen los colchones usados en "buen estado"?
En algunas publicaciones de Marketplace podés encontrar colchones matrimoniales desde los $50.000 a los $90.000. Mientras que los conjuntos de sommier(colchón y base) van desde los $95.000 a los $150.000, estos precios dependen si es un colchón con resortes o de espuma.
También podemos encontrar colchones de una plaza o una plaza y media que van desde los $7.000 hasta los $75.000 también dependiendo el material. En cuanto para sommier, que incluye colchón y base, los precios van desde los $55.000 hasta los $110.000.
Emmanuel habló con el Post y contó su experiencia para vender un sommier en las redes: "Compramos un sommier y no teníamos espacio asique necesitábamos venderlo rápido. Lo publiqué y en una hora tenía más de 15 mensajes de gente preguntando si estaba disponible. Ese mismo día lo buscaron y se lo llevaron".
Los valores de los colchones nuevos
Pablo Pérez, encargado de una colchonería, habló con el Post y explicó como están las ventas y el rango de precios que podemos encontrar: "Hubo una afluencia muy fuerte antes del 10 de diciembre del cambio de gobierno y hubo muchas ventas concretadas porque realmente la gente estaba especulando que obviamente con el cambio de gobierno iba a haber un incremento del valor, entonces mucha gente aprovechó los Ahora 3,6 ,12 y 24".
En este caso, los colchones nuevos, de marca Simmons, van desde los $2.500.000 un sommiers matrimonial(1,40 x 1,90 cm) con resortes, mientras que de espuma de alta densidad cuesta $2.730.000.
Por otro lado, un sommier de 1 plaza y media con resortes parte desde $1.200.000, y de espuma $1.180.000.
Por último, Pablo explicó que los colchones dependiendo de la marca tienen una vida útil promedio entre 12 a 15 años por lo que asegura que muchas veces pagar un buen colchón es una inversión.
Leer más: Ir al cine en Mendoza se convierte en un lujo: fuerte aumento en las entradas