El presidente del club, Claudio Grigor, dio detalles de algunas de las obras que se realizaron con los subsidios que les otorgaron.
Dirigentes del club contaron qué pasó con la plata que les dio Orozco
El Club Deportivo y Recreativo Juventud Unida, ubicado en la calle Sarmiento 2479 de Las Heras, fue fundado el 10 de julio de 1934 y hace algún tiempo que no ha podido abrir sus puertas debido a la ola de robos que sufre. En una nota publicada por el Post, los vecinos reclaman por la reapertura del club y se convocarán el próximo sábado para realizar una manifestación pacífica en contra de la dirigencia.
Sin embargo, el presidente del club, Claudio Grigor, defendió su gestión y señaló al Post que a pesar de los esfuerzos de la dirigencia para mejorar las instalaciones, cada vez que se realizan obras los delincuentes ingresan al lugar a robar o incluso a romper las instalaciones.
"Jugué de chico al fútbol en ese club, todavía recuerdo los 9 de julio, el chocolate, cantar el himno nacional argentino, la gente llegando al club. Por eso es que me hice cargo del club cuando lo vi que se venía abajo. Es pasión y amor por el club, pero no podemos más", señaló Grigor que asumió su cargo como presidente en 2007.
Ver: La remodelación de la ruta hacia Cacheuta estará lista en dos años
Según Grigor algunos subsidios que les otorgaron desde el municipio, desde la secretaría de Deportes de la provincia e incluso de Nación, fueron utilizados para realizar varias obras dentro del club. Entre ellas, arreglo de techos, portones, pavimentación de la cancha, mejoras en los salones internos, cloacas, contrapisos, colocación de porcelanato en los pisos del salón, entre otros.
"Recibimos donaciones de los vecinos que realmente han ayudado en el club siempre, otros ni siquiera se acercaban cuando habían actividades, e incluso otros nunca fueron socios", algo que considera como una importante ayuda para mantener de pie al club.
"Necesitamos dinero para poder volver a poner en funcionamiento el club, muchos llaman para ofrecer ayuda pero nunca llega. Lo principal es arreglar la cancha, la podemos hacer funcionar de día, ya que se robaron los palos de luz, y así reclutar socios. Contando con esa cuota, podríamos avanzar de poco. Sin embargo, los hechos de delincuencia hacen todo más difícil", mencionó el Grigor.
El subsidio durante la gestión de Orozco
En marzo del 2018, el titular de Deportes, Federico Chiapetta, acompañado por el entonces intendente de Las Heras, Daniel Orozco, entregaron un subsidio al club lasherino.
Según informaron al Post desde la secretaría de Deportes de la provincia, la dirigencia recibió $200.000 para reparación del techo y baños del sum. Y aseguraron que las obras fueron realizadas y verificadas en el control de gestión y facturas.
Leer: Atención: qué calles cortarán el domingo por una maratón en Ciudad