El Club Balcarce tiene cerca de 80 años de vida y busca recuperarse después de la pandemia, con la ayuda de la Municipalidad. Quieren construir una cancha con césped sintético.
Un viejo club de bochas de San Martín quiere volver a brillar
El sanmartiniano club Balcarce, ubicado en la calle del mismo nombre, busca superar la pandemia y problemas directrices, por eso se halla en plena etapa de recuperación con una nueva Comisión Directiva. Con la ayuda de la Municipalidad de San Martín, busca volver a brillar.
Actualmente, el presidente es Rubén Cacho Espinoza (66) y en la actualidad cuenta con 40 socios activos "que hemos recuperado de una carpeta y queremos sumar muchos más. Si no fuese por amigos personales y la propia Comuna, no podríamos haber pegado este salto. Este es un club con mucha historia, con cerca de 80 años de vida".
Espinoza hace un alto en el torneo y anticipa que tiene como objetivo construir una cancha de bochas que "tenga césped sintético que nos permita llevar a cabo campeonatos de envergadura".
Actualmente el club Balcarce se encuentra asociado con la "Asociación Mendoza y es uno de los pocos que ha ido quedando, porque por distintos motivos se perdió el Club Duperial, el Citón, Alto Verde, Chapanay, Tres Porteñas y hasta las mismas canchas de bochas del Club San Martín", comentó con nostalgia.
Ver: Surgió la gripe y ruegan que no suba el Covid en Mendoza en Semana Santa
En la noche, el Club Balcarce cuenta con un servicio tipo restaurante donde se puede comer a un precio muy accesible. En la zona, suele disputar competencias con equipos provenientes del Parque Dueño del Sol y el Sport Club Rivadavia.
"Estoy emocionado por todas estas cosas y deseo agradecer a socios y colaboradores que nos están ayudando, e incluso a la comisión saliente, que tuvo un gesto de amistad al dar un paso al costado", cerró el directivo.
Ver: Mundo Cómic presenta su quinta edición en la Nave Cultural
Por su parte, Mariela Cabral, oriunda de Córdoba, es instructora de bochas y desde hace más de 20 años que está inmersa en este deporte. Ha sido campeona nacional y es madre de Carla Cabrera (22), quien integra la selección argentina. Es una de las visitas especiales que tuvo el departamento este fin de semana, una autoridad en la materia.
"Hay que promover este deporte, que es muy sano, porque permite al organismo caminar y hacer ejercicios de columna. Este deporte es considerado como proveniente de los 'boliches', pero la verdad es que yo como mujer, en todo momento he recibido respeto", comentó Cabral.
"Este es un deporte hermoso, de mucha concentración y donde no hay discusiones. La bocha deja amistades y abre puertas y ojalá que acá en San Martin, lo apoyen como merece y pueda desarrollarse y sacar nuevos valores juveniles", dijo la representante del Club Cultural Argentino de General Pico (La Pampa).
La Municipalidad de San Martín, quien aportó los trofeos para los ganadores de este torneo que se realizó en modo especial el viernes, en individual el sábado y en trío el domingo, estuvo representada por el director de Defensa Civil, Hermán Pérez, quien llevó el saludo del intendente Raúl Rufeil y destacó "la importancia de apoyar un deporte como el de las bochas, que sirve como recreación y ayuda al cuidado de la condición física de las personas".