Advierten sobre riesgos para su funcionamiento por falta de insumos y temen no poder garantizar las intervenciones. Por otra parte, hay médicos que piden cobrar sus honorarios antes de realizar una operación.
Clínicas privadas de Mendoza no pueden garantizar las cirugías
Clínicas y hospitales del país advierten sobre los riesgos para su funcionamiento por la falta de insumos y dicen que temen no poder garantizar cirugías. Incluso, la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (Confeclisa) manifestó su inquietud sobre la dificultad que afrontan para obtener elementos básicos esenciales que son vitales para mantener las operaciones médicas en funcionamiento.
En Mendoza, la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Aclisa), que pertenece a la Confederación nacional, también se refirió a la falta de material descartable, drogas necesarias para la anestesia y material quirúrgico, por ejemplo.
Ver: El proyecto mendocino para evitar mala praxis en tratamientos estéticos
Al respecto, en un comunicado manifestó que la situación, "está afectando de manera significativa la calidad de la atención que podemos brindar a nuestros pacientes". Además, convocó a los actores involucrados a tomar acciones al respecto para brindar soluciones y garantías de acceso. "Nuestra principal preocupación radica en la incapacidad de garantizar la actividad quirúrgica de manera efectiva", afirmaron.
Aclisa asegura que la mayoría de los productos en falta son importados y que la constante inestabilidad económica, junto con un aumento incontrolable del valor del dólar, los está llevando a una situación insostenible.
Por otra parte, desde el Post, pudimos comprobar que en la Clínica Godoy Cruz, por ejemplo, los médicos están solicitando que sus honorarios estén garantizados antes de realizar una intervención quirúrgica, a pesar de que la práctica esté autorizada 100% por parte de la obra social o prepaga.
"Hace dos semanas que se está pidiendo. La clínica no tiene nada que ver, es una cuestión entre la prepaga y el médico. Hay dos caminos: el paciente puede pagar por su cuenta los honorarios para poder ser operado y luego reclamar a la prepaga o la clínica emite la factura para que la prepaga autorice el monto del honorario del profesional. Sin eso, el médico no va realizar la intervención quirúrgica", aseguraron.
Te puede interesar: Imputaron a la directora de un jardín de San Martín por lesiones a chicos