En la Clínica de Cuyo, por ejemplo, ofrecieron cobrar un coseguro al paciente para llegar al honorario pretendido por los médicos pero lo rechazaron.
Las clínicas no dejan que los médicos cobren la consulta y no hay atención
Algunas clínicas de Mendoza comenzaron este viernes a cobrar un copago a los pacientes que necesiten ver a algún médico. Es el caso de Claudia, una mujer que tenía el turno otorgado en la Clínica de Cuyo antes de que se conociera que los médicos atenderían solamente si las obras sociales o prepagas les pagan $6000 la consulta.
"Me piden un coseguro de 2500 pesos pero la clínica no los deja atender a los médicos, así que no me atendieron", explicó la mujer al móvil de Radio Nihuil.
Una doctora que atiende en la mencionada clínica y que pidió no dar su nombre, explicó que se enteró de que no los dejaban atender cuando llegó al lugar. Agregó que "hace más de un mes y medio que se estaba intentando llegar a un acuerdo y al no tener respuesta se decidió, en conjunto con todas las asociaciones, no atender obras sociales ni prepagas, pero sí de manera particular para que los pacientes después puedan pedir reintegro".
Y aclaró que la Clínica de Cuyo les informó que no podrían atender de ese modo porque no es lo que tienen arreglado con las obras sociales.
"Esto es una situación que nos perjudica tanto a los médicos como a los pacientes", explicó la doctora y agregó que algunas clínicas ofrecieron opciones y que, el jueves por la noche, "las asociaciones evaluaron que (el ofrecimiento de la Clínica de Cuyo) no es una oferta clara, no explica el plazo, ni el aumento, ni cómo se va a pagar. Por eso no se aceptó. Necesitamos una mejora de los honorarios para todos los médicos de toda la provincia y tener relación directa con las obras sociales para negociar nuestros honorarios como hace cualquier trabajador con su empresa", aclaró.
"Los médicos no solo tenemos vocación sino también dignidad, nos han explotado mucho tiempo", cerró.
Ver: No te enfermes: esto deberás pagar por una consulta en Mendoza