El sitio pertenece al constructor Florentino Paco. Sobre él pesan decenas de denuncias por irregularidades.
Clausuraron el terreno donde murió el nene en Guaymallén
Éric Mamaní de seis años falleció tras caer a un pozo de agua de más de 50 metros de profundidad en un predio privado ubicado en Guaymallén. El lugar pertenece a un contructor boliviano, Florentino Paco, que tiene múltiples multas y denuncias por las irregularidades en sus proyectos inmobiliarios.
En el terreno donde ocurrió la tragedía vivían en condiciones precarias familias de bolivianos indocumentados que eran empleados por el constructor para levantar las obras. Los datos fueron confirmados por El director de Obras Privadas de Guaymallén, Miguel Valentini.
A raíz de la tragedia, la comuna ordenó la clausura del predio mientras se investiga la responabilidad del constructor boliviano que hasta ha construido un imperio inmobiliario fuera de la norma. Sobre él pesan múltiples acusaciones por construír sin permiso, entre otras situaciones. Ahora la justicia deberá determinar la responsabilidad el la muerte del niño.
Ver: El consulado desconoce la cantidad de indocumentados bolivianos en Mendoza
El caso del nene que cayó al pozo en Guaymallén
Según la primera información policial, un llamado a la línea de emergencias 911 pasadas las 19 alertó que un chico de seis años accidentalmente había caído al interior del pozo ubicado en un predio ubicado en calle Urquiza, donde hay una obra en construcción de un complejo de departamentos.
Personal Policial se constituyó en el lugar e informó que el padre del menor también ingresó al pozo para tratar de rescatarlo y se convocó a Personal del Cuartel Central de Bomberos y del Servicio de Emergencias Coordinado para trabajar en el rescate.
Ver: El lugar donde murió el nene en un pozo es de un constructor denunciado
El padre bajó con una cuerda de aproximadamente 30 metros y después siguió bajando por un caño y luego se largó para tratar de rescatar a su hijo, detalló una fuente policial.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad local indicaron que personal de bomberos logró extraer al niño sin vida y después a su progenitor.