Clausuran una empresa de turismo aventura en Valle Grande

La Municipalidad San Rafael clausuró el emprendimiento turístico "Kaike" en Valle Grande debido a la falta de habilitación y diversas irregularidades.

Clausuran una empresa de turismo aventura en Valle Grande

Editó: Martín Arrojo

La Municipalidad San Rafael clausuró el emprendimiento turístico "Kaike" en Valle Grande debido a la falta de habilitación comercial y diversas irregularidades. 

Según fuentes oficiales, la empresa, a cargo de Diego Alonso y Federico Zaguier, no cumplía con los requisitos legales necesarios, como la factibilidad para operar en la zona y la documentación de  obras en la zona  iniciadas en agosto de 2024 que, a pesar de las advertencias y las intimaciones, continuaron en construcción  y motivó la intervención del Municipio.

Una agencia con polémica

Días atrás, la empresa ya había recibido un golpe al ser sancionada por la Dirección de Náutica, Policía Rural y Policía Turística. 

Náutica secuestró cinco embarcaciones de rafting que prestaban servicio sin autorización.

En este marco, precisamente el pasado 15 de enero, cinco embarcaciones utilizadas por "Kaike" para rafting fueron secuestradas durante un operativo conjunto, ya que operaban sin autorización ni identificación adecuada. 

También te puede interesar: Ya son 80 los mendocinos estafados por el empresario de la agencia de viajes

El secuestro de las embarcaciones fue justificado por las autoridades debido a que la falta de habilitación representa un riesgo para la seguridad de los turistas, quienes podrían verse expuestos a accidentes al no contar con las medidas de seguridad adecuadas.

La clausura 

 A partir de ahora, los propietarios deberán regularizar la situación presentando los permisos necesarios para poder operar. Según investigaciones realizadas por el sitio InfoYA, si los propietarios logran cumplir con la normativa, la clausura podría levantarse. 

La Municipalidad San Rafael clausuró el emprendimiento turístico "Kaike" en Valle Grande.

Por el momento, la agencia enfrenta importantes multas por más de diez millones de pesos y las autoridades instan a los turistas a contratar servicios habilitados y recordar que todas las embarcaciones deben estar debidamente registradas con matrícula y capacidad. 

Esta nota habla de: