El local está autorizado para funcionar como restaurante. Pero organizaba fiestas en las que ninguno utilizaba barbijo, la cantidad de personas permitidas estaba superada y tuvieron que llamar a la Policía porque no les permitían el ingreso a los inspetores municipales.
Clausuraron Alquimia: fiesta con unas 300 personas bailando
El boliche Alquimia, ubicado en Visatalba, fue clausurado en la noche de este sábado debido a que no respetaba ningún tipo de protocolo sanitario. Había unas 300 personas bailando, sin barbijo y sin guardar la distancia. El lugar tenía habilitación para funcionar como restaurante. Pero, al parecer, organizaba fiestas todos los fines de semana y esta actividad llegó a oídos del intendente, quien dispuso un operativo sorpresa y los inspectores descubrieron todas las irregularidades posibles.
Según le relató al POST el director de Industria y Comercio de la Municipalidad de Luján Cuyo Juan Manuel Manita, "el intendente Sebastián Bragagnolo se enteró que en este lugar estaban realizando fiestas, actividad no permitida en pandemia. Entonces, dispuso que los inspectores fueron al lugar este sábado para corroborar si estaban cumpliendo con la actividad por la que pidieron autorización, que era funcionar como restaurante", explicó el funcionario.
De acuerdo al detalle brindado por Manita, la habilitación para funcionar como restaurante en la parte de atrás, no en la pista de baile, fue solicitada por la firma Los Tres Burritos Group S.A. Sin embargo, según los testigos, los clientes eran informados antes de que en el sector de que debía funcionar el área gastronómica habría una fiesta. Por ello, debían ingresar por la parte de atrás para que no pudieran verse los vehículos en la parte de adelante del local.
La entrada costaba $1.000. Esto pagó cada una de las personas que supuestamente iba a cenar al lugar como se puede ver en las imágenes, era una noche de boliche.
Ver también: Murió teniendo relaciones sexuales con su novia en un descampado
Debido a que Bragagnolo estaba advertido, dispuso que los inespectores fueran al lugar a corroborar los rumores. "Cuando se presentaron los agentes de Comercio de la Municipalidad se les impidió ingresar. Por ello, se pidió el auxilio de la fuerza pública y con la policía sí se logró ingresar", detalló el director de Industria y Comercio de la Municipalidad.
Juan Manuel Manita contó que primero se procedió al desalojo de los clientes, se labró el acta correspndiente y el local fue clausurado. "La clausura es una de las penalidades más duras", destacó el funcionario.
Te puede interesar: Encontraron el cadáver de un hombre en un zanjón de Las Heras