Luego de la poco feliz expresión del presidente diciendo que los médicos se habían "relajado", el cardiocirujano mendocino le respondió con una foto que vale más que mil palabras.
Claudio Burgos le tapó la boca a Alberto Fernández
El enojo de los médicos hacia el presidente Alberto Fernández desató una campaña en la que los trabajadores de la Salud le mostraron al presidente cómo se "relajaron" en estos últimos meses.
A ellos se sumó el cardiocirujano mendocino Claudio Burgos quien mostró su último gran logro: devolverle la salud a un joven de 23 años al que se le hizo un trasplante bipulmonar el pasado 4 de abril.
Con una foto del paciente que posteó en su cuenta de Facebook, Burgos no necesitó demasiadas palabras para rebatir los dichos del presidente Fernández: la sonrisa del joven paciente es más que elocuente.
"Mientras estábamos relajados le trasplantamos, con éxito, dos pulmones a un receptor de 23 años", es el corto y conciso mensaje con el que Burgos acompañó la foto.
El post del doctor Burgos cosechó cientos de comentarios, muchos de ellos de ex pacientes que agradecieron la "relajación" del equipo de Cardioascular y Trasplantes del Hospital Italiano de Mendoza.
En pandemia, Argentina superó los 500 trasplantes de órganos
La frase de Alberto Fernánez sobre los médicos "que se relajaron" durante el descenso de casos de Coronavirus generaron una oleada de críticas no sólo del personal de salud sino de la sociedad en general, a tal punto que el presidente tuvo que explicar que se refería a "algunas clínicas privadas" que decidieron avanzar con otras patologías que habían estado relegadas por la pandemia y que, ahora, tienen las camas de Terapia Intensiva ocupadas.
Según precisó Burgos, este paciente sería dado de alta hoy, 13 días después de su trasplante.
El bombero al que "le volvió a funcionar" el corazón