Seguirá presa la policía acusada de matar a una colega en una comisaría

La mujer está acusada de homicidio agravado por el uso de arma y por alevosía.

Seguirá presa la policía acusada de matar a una colega en una comisaría

Por: Mendoza Post

Este martes  la justicia le dictó la prisión preventiva a Claudia Pérez, la mujer policía que mató a  Nidia Angulo en una subcomisaría de El Sauce. La uniformada fue acusada  de homicidio agravado por ser el uso de arma y por alevosía y deberá seguir detenida hasta que el expediente llegue a juicio.

El homicidio ocurrió en febrero de este año cuando Pérez, quien era la ex de la actual pareja de Angulo, aprovechó que la víctima estaba sola para matarla. Horas después del hecho, los compañeros la hallaron con un disparo en la cabeza en un sector de la dependencia donde la mujer se había recostado a descansar.

Las pruebas que comprometían a Pérez eran varias, por un lado, fue la misma acusada quien le señaló a sus familiares el lugar donde había ocultado el arma homicida. Además, en el expediente figura el resultado de una prueba de barrido electrónico positivo que confirma que la efectivo disparó un arma en las últimas horas previas al homicidio. Otra prueba de gran importancia es la amenaza que la mujer le hizo a su ex pareja: ""La vas a tener que velar en un cajón", le dijo en un mensaje de WhatsApp horas antes del asesinato.

La mujer está acusada de matar a Nidia Angulo.

El día en que fue detenida y trasladada a los calabozos de la Comisaría 45, la mujer denunció que fue  duramente golpeada por sus colegas, entre ellas, una amiga de la víctima fatal. Pérez explicó que fue arrodillada y la golpearon con puños en la espalda y la nuca. Por esta denuncia hay una efectivo policial imputada por el delito de vejaciones, según informó Diario Uno.

Leer más: El Gobierno no descarta llevar a juicio político a los integrantes de la Corte

Nidia Angulo fue asesinada por una cuestión de celos.

Ver más: Un niño de tres años murió ahogado en Guaymallén

Esta nota habla de: