La DGE tomó la decisión por el alerta de viento zonda que rige en la provincia. Las medidas para los turnos vespertino y nocturno serán comunicadas durante la tarde.
Suspenden las clases presenciales en el turno tarde en Mendoza
De acuerdo a la evolución de los pronósticos metereológicos y por recomendación de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas comunica que este miércoles 6 de julio se suspende el dictado de clases presenciales para el turno tarde en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia.
En tanto que para los turnos vespertino y nocturno, las medidas serán comunicadas en el transcurso de la tarde.
La medida de la Dirección General de Escuelas parece acertada ya que diferentes organismos, como la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas han pronosticado alta probabilidad de zonda en la provincia.
Ver también: Encontraron el cadáver de una mujer en San Martín
Las ráfagas comenzaron en la montaña, zona de Uspallata y Potrerillos, pero alrededor del mediodía y más adelante, esperan que se registren en el llano.
El Servicio Meteorológico, en tanto, dice que la máxima llegará hasta los 24 grados y lanzó alertas amarillas para la provincia: nevadas en la Cordillera, vientos fuertes en la cordillera y zonda en el Norte de Mendoza.
Ver también: Echaron de ATM a una agente que borró la deuda de una empresa