José Thomas indicó que el gobernador, Rodolfo Suarez, le solicitó un plan para el regreso a las aulas y manifestó que en agosto habrá novedades.
La DGE buscará que en septiembre haya solo clases presenciales
La presencia de los estudiantes en las aulas ha sido una de las grandes polémicas en Mendoza durante la pandemia, pero el regreso a la "normalidad" estaría más cerca de lo que parece.
Así lo manifestó en conferencia de prensa el director General de Escuelas, José Thomas, quien indicó que "en agosto vamos a tener novedades y en septiembre esperamos estar en las aulas".
El funcionario indicó que recibió un pedido por parte del gobernador Rodolfo Suarez para que comience el regreso a las aulas: "Necesitamos que los chicos estén en las escuelas. El Gobernador me ha pedido la presenciabilidad nuevamente".
Sobre cómo serpa el regreso a los colegios, Thomas indicó que "la intención es que sea total, hoy vemos en Mendoza que hay vida casi normal. Entonces esperamos poder volver".
Ver: Dos intendentes de Mendoza a favor del carnet sanitario
"Nos imaginamos que las burbujas sea el curso y sobre eso vamos a trabajar", finalizó el Director General de Escuelas, dando así respuesta a uno de los fuertes reclamos que tiene un sector de la sociedad.
Ver: El Gobierno pagará la mitad del sueldo a nuevos empleados en Mendoza