Así lo expresó el intendente Ulpiano Suarez en sus redes sociales. Se trata de un corte por renovación de red cloacal en la esquina de San Juan y Vicente Zapata.
Por demoras en obras del Centro, evalúan sancionar a una empresa
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, manifestó su preocupación por las demoras e inconvenientes injustificados en la ejecución de la obra que se está llevando a cabo en las calles San Juan y Vicente Zapata.
Esta obra fue licitada por Aguas Mendocinas (Aysam) y adjudicada a la empresa Corporación del Sur, firma que podría ser sancionada. Está destinada a la renovación de la red de agua y saneamiento, una intervención crucial para mejorar la infraestructura de la ciudad.
"Por las injustificadas demoras y nuevos inconvenientes en la obra que se está ejecutando en calles San Juan y Vicente Zapata, sancionaremos a la empresa responsable y nuestros equipos técnicos evaluarán si deben paralizarse los trabajos", afirmó el intendente Suarez en la red social X (ex Twitter).
Si bien el intendente reconoció la importancia de estas intervenciones para la mejora de la infraestructura urbana, también subrayó la necesidad de velar por la seguridad y fluidez del tránsito peatonal y vehicular, así como de evitar afectaciones a la actividad comercial de la zona.
"Siempre he dicho que estas intervenciones de @AguasMendocinas para la renovación de la red de agua y saneamiento son obras necesarias que hay que llevar adelante a pesar de los inconvenientes que suelen provocar", agregó Suarez.
Ver: Rescataron a turistas varados por las crecidas en El Challao y Papagayos
"Pero como intendente de la @ciudaddemendoza también debo velar por la seguridad y fluidez del tránsito peatonal y vehicular de miles de mendocinos y visitantes, asegurar que no habrá afectaciones edilicias y evitar que las dilaciones en la ejecución de los trabajos sigan afectando la actividad comercial de la zona", agregó.
Ante esta situación, el intendente anunció que convocará de manera urgente a las autoridades de Aguas Mendocinas para determinar en conjunto las acciones a seguir respecto de esta obra. Es fundamental garantizar que los trabajos se desarrollen de manera eficiente y con el menor impacto posible en la vida cotidiana de los ciudadanos.
La posible paralización de esta obra pública refleja la importancia de la supervisión y el cumplimiento riguroso de los contratos por parte de las empresas contratistas, así como la responsabilidad de las autoridades municipales en asegurar el bienestar y la seguridad de la comunidad.
Ver también: Aluvión de mendocinos a Chile y ¿cuántos hicieron el camino inverso?