La medida también abarca la entrega de sorbetes en espacios gastronómicos.
Ciudad de Mendoza les prohíbe a súper e híper vender bolsas de plástico
A partir de este miércoles los supermercados e hipermercados de la Ciudad de Mendoza no venderán ni entregarán bolsas no biodegradables ni sorbetes de plástico.
Los comercios que incumplan con esta normativa podrán ser sancionados económicamente por el municipio y en caso de incumplirla por segunda vez, podrán ser clausurados por la municipalidad de la ciudad de Mendoza.
Sin embargo, en el artículo 2 de la ordenanza número 4000/2020 expone: "Quedan exceptuados del artículo 1º, los comercios que utilicen material no biodegradable para contener alimentos únicamente como continente o envase y todos aquellos que, por razones de seguridad y conservación, no puedan reemplazarse por materiales biodegradables. Además, prohíben la venta de sorbetes plásticos en locales comerciales y gastronómicos de la Ciudad de Mendoza.
La prohibición de la venta o entrega de bolsas de plásticos y sorbetes será en, los supermercados, hipermercados, comercios mayoristas, autoservicios, venta de sustancias alimenticias minorista y de consumo familiar, comercio netamente minorista, minimercados, almacenes y dietéticas deberán implementarla a partir del 1 de septiembre.
Leer más: Se viene otra Feria de Luján Natural
Ver más: Cómo solicitar el bono extra de $7.530 de Anses