La municipalidad los sancionó por el corte de la intersección de San Martín y Colón. Horas de tránsito trabado en pleno centro
Nuevamente multaron al Polo Obrero por cortar las calles de Ciudad
Este miércoles el Polo Obrero volvió a tomar las calles céntricas y generó un caos de tránsito. Es por eso que las autoridades municipales los sancionaron con una multa de 160.000 pesos y tendrán un plazo de 10 días hábiles para hacer el descargo.
A las 10 de la mañana , como es habitual, cortaron el ingreso al centro por la calle Vicente Zapata. Cuando reunieron un número mayor de manifestantes, marcharon por esa calle hasta Colón y Chile, luego bajaron Chile al norte hasta Gutiérrez y posteriormente subieron por Patricias Mendocinas hasta Casa de Gobierno, impidiendo que los conductores pudieran pasar por esas calles.
El hecho realizado por la organización infringe el artículo 1° de la Ordenanza N°3016/90, Decreto N°863/08 y artículo 19° de la Ordenanza N°3877/14, sobre actos o eventos en la vía pública y Código de Convivencia del municipio. Si bien se emplazó a los infractores a cesar con su accionar, la directiva fue desestimada por los mismos. Por esta razón se dispuso la aplicación de una multa de 160.000 pesos, la cual deberá ser cancelada por esta organización en el plazo de 10 días hábiles a partir de su aplicación.
A los fines de la realización de actos, manifestaciones, movilizaciones y expresiones similares a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad de Mendoza, se pondrá a disposición el uso de la explanada del edificio municipal que, a tal efecto, se equipará, sin cargo alguno, con tarimas y sonido adecuado. Para ello, los interesados deberán presentar la solicitud correspondiente ante el Departamento Ejecutivo Municipal, con cuarenta y ocho horas (48 hs.) de antelación a la realización del acto.
Leer más: Portezuelo: con el laudo de Fernández se despejará el camino para Mendoza