Junto a la organización "Instinto B.A.S.E.R.", mostró la importancia del vínculo entre personas con discapacidad y los animales en la socialización. Además, compartió demostraciones de adiestramiento.
Ciudad celebró una actividad entre animales y personas con discapacidad
La Municipalidad de Mendoza celebró una actividad de sociabilidad entre animales y personas con discapacidad. Fue este martes en el espacio de juegos caninos del Parque Central.
Allí, integrantes del área de Salud Animal Municipal y del área de Inclusión y Accesibilidad se reunieron con el referente de la organización Instinto B.A.S.E.R., Claudio Tramon, con miembros de la comisión de Derechos Animales del Colegio de Abogados y con personas con discapacidad para llevar adelante un encuentro de sociabilidad y adiestramiento.
Entendiendo la importancia del vínculo animal-persona con discapacidad, hablaron y compartieron instancias de socialización entre ellos. Además, realizaron una serie de demostraciones sobre adiestramiento animal, entre superación de obstáculos, obediencia y trabajo en equipo.
Ver: Casi linchan a un ladrón que robó una bicicleta en Ciudad
La idea de la actividad fue la de mostrar el trabajo que se realiza con el mundo animal como cuidado responsable, oficios, entre otras. Además, buscó atraer a las personas que paseaban por el parque para extender el conocimiento y acercarlo cada vez más a los hogares.
Ver: Ciudad firmó un acuerdo con la productora de TV más grande del continente