El municipio finalizó la reconstrucción completa de la intersección de las calles Rioja y Julián Barraquero.
Habilitaron un importante cruce que estaba cerrado en Ciudad
La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza habilitó a la circulación vehicular el cruce de las calles Rioja y Julián Barraquero. La intersección fue reacondicionada completamente para brindar un nuevo punto de la Ciudad en condiciones óptimas para el paso de vehículos.
Los primeros trabajos se iniciaron el 25 de marzo con tareas de aserrado y demolición de media calzada. Durante el desarrollo de las obras, también intervinieron en el sitio, AYSAM con cambio de redes de agua y cloacas, y Ecogas que realizó la reparación de pérdidas en vereda y recambio de cañerías.
En total, el municipio intervino 530 m2 con hormigón H35 106m3; se reconstruyeron 2 alcantarillas y se colocaron las respectivas rejillas. También, se construyeron las cunetas y cordones, y se realizó la demarcación de sendas peatonales, entre otros trabajos.
El intendente Ulpiano Suarez realizó la apertura del cruce. Durante el acto, expresó: "Esta intersección es parte de las obras que estamos habilitando, contenidas en nuestro Plan de Mejoramiento Urbano del municipio y en el Plan Argentina Hace. Es muy importante esta apertura al tránsito ya que tiene una alta circulación, debido a que uno de los ingresos a la Ciudad es por Julián Barraquero, y con tránsito fluido por calle Rioja". Y cerró: "Estamos trabajando para mejorar la infraestructura de la Ciudad".
Ver también: Entregaron en Ciudad viviendas del plan Procrear
Serán 18 cruces en total los que se intervendrán. Todos ellos necesitan este tipo de reparaciones dado el deterioro sufrido por el intenso flujo vehicular y los diferentes trabajos de las empresas de servicios.
Ver también: ¿Qué pasará con las vacaciones de invierno en Mendoza?