Una nueva oportunidad de disfrutar la bebida nacional para los vecinos de Ciudad.
El Bus Vecinos se deleitó en la cuna del bonarda
En su rol de Capital Internacional del Vino, la Ciudad de Mendoza promociona la bebida nacional a través de una agenda cultural y turística enfocada en que sus residentes aprendan de vinos y sean verdaderos anfitriones del turismo nacional e internacional.
El Bus Vecinos es una de sus más destacadas propuestas, pues, como su nombre lo indica, constituye un reconocimiento a las vecinas y los vecinos solidarios y cumplidores. Dicho reconocimiento se produce por medio de un paseo en el cual el vino es guía, protagonista y disfrute. En esta oportunidad, el recorrido se desarrolló en el departamento de San Martín, cuna del bonarda.
El motor del Bus Vecinos se encendió este sábado por la mañana en la Ciudad de Mendoza, que ofició de anfitriona desde la Sala del Vino de la Municipalidad. Tras deleitar con paisajes citadinos, el viaje continúo su curso hacia el este de la provincia. Una de las paradas más imponentes fue la bodega Familia Morcos, miembro del Plan Bonarda de San Martín. Los agasajados conocieron su moderno proceso de cosecha y sus sistemas de plantación y riego. También disfrutaron de una degustación de los mejores vinos de la casa, que llevan la insignia del enólogo Matías Morcos. No faltaron paseos entre las viñas ni brindis durante una visita guiada donde se lucieron la cata y las postales vitivinícolas.
La Capital Internacional del Vino les otorgó un reconocimiento a Sharbel y Matías Morcos, como también a los vecinos y las vecinas que formaron parte de este encuentro. Con amplias sonrisas, posaron con sus certificados entre las hileras de vides, colmadas de racimos de uvas que pudieron cosechar. Los pasajeros recibieron además como obsequio membrillos recién cosechados y tuvieron la oportunidad de adquirir vinos a excelentes precios.
Ver: El bonarda volvió a protagonizar el atardecer de la Ciudad
El Templo del Vino Bonarda Argentino, que deslumbró con su auditorio circular, fue la última parada del recorrido. Luego de la visita guiada, el reconocido tenor lírico Franco Dalfovo, distinguido como el mejor cantante lírico solista de la Argentina y oriundo del departamento de Santa Rosa, homenajeó a la comitiva de la Ciudad de Mendoza con ?O sole mío. Tras una grata jornada de copas en alto, el Bus Vecinos emprendió un feliz regreso a la Ciudad de Mendoza.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, agradeció a su par de San Martín, Dr. Raúl Rufeil, al equipo de Plan Bonarda y a Sharbel Morcos por la agenda de actividades que se están realizando en forma conjunta para potenciar el desarrollo de ambas ciudades.
Ver: Bizcochitos para el mate con sólo dos ingredientes