El presidente de Paraguay dijo que sus investigadores confirmaron un viaje a Cuba por parte de un miembro de la tripulación, para realizarse una cirugía facial.
Uno de los tripulantes del avión venezolano se habría cambiado el rostro
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, dijo que uno de los tripulantes del avión venezolano-iraní se operó para cambiar su cara en Cuba.
"Más cosas se van a saber en el tiempo. Realmente la inteligencia paraguaya hizo un gran trabajo para poder determinar la peligrosidad de este vuelo y, desde que Paraguay informó y alertó, se pudieron hacer las averiguaciones; y vimos que gran parte de esa tripulación tiene vínculos con el terrorismo internacional", dijo el jefe de Estado.
"Uno inclusive se operó la cara, para cambiarse la cara, en Cuba. Imagínense. Parece una película", remarcó Abdo.
Ver también: El Gobierno confirmó la continuidad del programa Ahora 12
El presidente paraguayo dio una rueda de prensa en el cuarto Informe Oficial, en la que aseguró que no le preocupa una posible reacción de Irán contra su país y dijo que no tiene nada contra ningún país, pero si lucha contra el "crimen internacional y el terrorismo".
Paraguay continúa investigando el caso y vincula al piloto con terroristas y también señalan al resto de la tripulación. "Las sospechas nacen a partir de la investigación de inteligencia que se hizo sobre las nacionalidades y vinculaciones de la tripulación del avión".
La aeronave de la firma Emtrasur aterrizó el pasado 6 de junio con una tripulación iraní. La investigación avanza y el juez Federico Villena convocó a una mesa de trabajo para que trabaje en colaboración con el FBI en el análisis de elementos electrónicos.
El avión está en Argentina desde que aterrizó en Córdoba, luego se trasladó a Ezeiza y no pudo volver a volar.
Ver también: En el homenaje a Perón, Cristina y Alberto en actos separados