Habilitaron el circuito Vallecitos hasta el refugio San Antonio

El recorrido sigue cerrado desde el Refugio San Antonio hasta el ex centro de ski y hay alerta meteorológica en la zona para hoy y todo el fin de semana.

Habilitaron el circuito Vallecitos hasta el refugio San Antonio

Editó: Mariano Rivas

 Tras los primeros trabajos para recomponer el camino en el circuito de Vallecitos, en Luján, luego de las tormentas del viernes pasado que provocaron deslaves de barro y rocas e importantes socavones, Vialidad Mendoza habilitó a partir de este miércoles el tránsito con precaución hasta el refugio San Antonio.

Sin embargo, los pronósticos meteorológicos anticipan nuevas lluvias para la tarde y también a partir del viernes, durante todo el fin de semana hasta el lunes incluido, por lo que es conveniente consultar el estado del tiempo antes de visitar el circuito y evitar hacerlo si la confirmación de nuevas tormentas es inminente.

Intransitable. Así estaba el camino después de las tormentas.

En el tramo ya habilitado, continuarán trabajando las máquinas el resto de la semana, por lo que se solicita conducir con cuidado y a baja velocidad, porque al camino aún le faltan mejoras y por la presencia de equipo pesado.

Ver: Estas son las nuevas tarifas para ingresar a las áreas naturales de Mendoza

Mientras tanto, desde el refugio San Antonio hasta el ex centro de ski, los caracoles continuarán cerrados para todo tipo de vehículos ya que el recorrido aún no está en condiciones. En ese último tramo los hombres de Vialidad Mendoza estarán ocupados desde hoy para extender la transitabilidad hacia la cima.

Las máquinas continuarán trabajando en el camino ya habilitado.

Esta habilitación parcial se pudo lograr luego de dejar pasar el fin de semana con mínimas y puntuales intervenciones de los hombres y equipos de la Dirección Provincial de Vialidad para permitir el escurrimiento de los cerros y evitar el peligro de nuevos deslaves.

Leer: Polémica por la cascada "privada" de El Salto: qué dice la ley

Trabajando tiempo completo a partir del domingo con dos motoniveladoras, una retropala, una pala cargadora y un camión volcador, los maquinistas estuvieron abocados a despejar acarreos, rellenar los socavones, emparejar la traza y quitar rocas de grandes dimensiones. 

Esta nota habla de: