Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego, indicaron que durante la mañana de este lunes iniciaron las tareas de vuelo de reconocimiento en la zona de Luján de Cuyo y San Isidro.
Cinco helicópteros trabajaron para combatir los incendios en el Piedemonte
El coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Martí, informó que durante la mañana de este lunes, iniciaron las tareas de vuelo de reconocimiento en la zona de Luján de Cuyo y San Isidro para ver el estado actual de los incendios a raíz del viento Zonda del fin de semana.
"Esta tarea la estamos realizando en conjunto con personal del Servicio Nacional de Manejo del Fuego" , dijo al tiempo que destacó: "hemos observado en la zona de Luján de Cuyo, que todavía registra actividad en la parte alta del incendio, todo lo que sería la parte oeste. Y en la zona de San Isidro, aparentemente la parte norte de lo que sería el cerro Bayo áspero".
Ver: Incendios, árboles caídos y voladura de techos: los daños del Zonda
Al respecto Martí detalló que van a "comenzar las tareas con algunos hidrantes en la zona de Luján de Cuyo, mientras que la zona del Bayo Áspero, será con cuadrillas helitransportadas del Plan Provincial de Manejo del Fuego".
Hasta el momento se encuentran operativos:
-5 helicópteros (1 de la Policía de Mendoza. 1 del Plan Nacional de Manejo del Fuego. 3 de la Provincia de Buenos Aires).
-25 Brigadistas y Guardaparques del Plan Provincial de Manejo del Fuego.
-La Coordinadora del Plan Nacional de Manejo del Fuego está presente.
-200 personas afectadas por Defensa Civil (Bomberos Voluntarios, Bomberos de los diferentes departamentos, Bomberos de Córdoba, San Juan, Policía de Mendoza).
Ver también: Falta de combustible: estacioneros esperan que el miércoles se solucione