Este primero de mayo, los negocios no abrirán sus puertas. La decisión la comunicó la Cecitys.
Cierre total en los comercios del centro mendocino
Este 1° de mayo se celebra el Día del Trabajador en la Argentina y en nuestro país está establecido como un feriado nacional. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. Además, es un día festivo en la mayoría de los países del mundo.
En Mendoza, la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CECITyS), informó la decisión que se tomó con todos los comerciantes que se ubican en el centro mendocino.
Ver: Drástica caída de las ventas en los mercados cooperativos de Mendoza
Mediante un comunicado, la cámara presidida por Adrián Alín informó que "como cada año , este 1° de Mayo el comercio de la Capital cerrará sus puertas a los efectos de celebrar el Día del Trabajador. Merecido descanso para quienes hacen de esta actividad un valor fundamental en el desarrollo y crecimiento de la economía provincial".
Por lo tanto, los negocios céntricos no estarán abiertos al público durante toda la jornada del miércoles y retomarán la actividad el jueves 2 de mayo.
Ver también: "Pacheco" y el extraño método de construcción del barrio 38 de Febrero