La coordinación de ambos países decidió interrumpir el tránsito previo al fin de semana largo.
Anunciaron el cierre del Paso Cristo Redentor
El Paso Internacional Cristo Redentor, que conecta Argentina y Chile, estará inhabilitado para la circulación de vehículos debido a un cierre preventivo programado previ al fin de semana largo.
La interrupción, que coincidirá con los días previos al fin de semana largo de Semana Santa, forma parte de una medida acordada entre ambos países.
Según informaron las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor, el cierre comenzará el lunes 14 de abril y se extenderá hasta la mañana del martes 15. "A partir de las 22 horas en Chile y las 23 en Argentina, se bajarán las barreras en Guardia Vieja (Chile) y Uspallata (Argentina)", señalaron en el comunicado oficial. Durante este período, el tránsito vehicular quedará completamente restringido en el corredor bioceánico.
El motivo del cierre, según se explicó a través de un comunicado, está vinculado a la realización de "trabajos viales de mantenimiento" dentro del túnel Internacional Cristo Redentor, infraestructura clave para el flujo entre ambos países. Las tareas incluyeron intervenciones en el interior del paso, lo que obliga a mantener la ruta cerrada por seguridad.
Ver: Cambios en la política migratoria en Italia: cómo afecta a los argentinos
El comunicado también especificó que el túnel permanecerá inactivo desde las 00 hasta las 8 del martes 15 de abril (horario chileno). Finalmente, se anunció que, tras la finalización de las labores, las barreras se levantarán nuevamente, permitiendo el flujo habitual de vehículos.