Cada vez más personas utilizan más la bicicleta para circular. Atento a esto, Capital ha ido incrementando la cantidad de kilómetros de ciclovías. Qué pasa en la Alameda.
Ciclovías: quejas por peatones y algunos pozos
El valor del pasaje de colectivo aumentó al igual que el combustible y hoy cada vez más personas utilizan la bicicleta, el monopatín eléctrico u otros medios de transporte que ayuden al bolsillo para llegar a sus trabajos, a la escuela, facultad o simplemente a pasear o realizar compras.
La Ciudad de Mendoza es una de las más transitadas en hora pico y en los últimos años ha ido incrementando la cantidad de ciclovías; tiene 24 kilómetros de bicisendas para que los ciclistas se trasladen seguros. Sin embargo, son los peatones los que suelen NO respetar este espacio para ciclistas, utilizándolas como veredas, y hay algunas zonas puntuales con pozos.
David se traslada todos los días de Las Heras al centro de Mendoza para trabajar en un local comercial y aprovecha la bicisenda de avenida San Martín. "Pasar por la ciclovía de La Alameda es imposible: la gente no respeta y camina por la ciclovía como si nada, y a eso se le suma que hay pozos", señaló al Post.
Ver:Por mes secuestran hasta 65 transportes truchos en Mendoza
María, también ciclista que se traslada en bicicleta desde Guaymallén a Las Heras y atraviesa el centro mendocino, aseguró que los lugares donde hay adoquines en las bicisendas hay pozos grandes y algunos están sueltos, sobre todo en la calle San Martín, una zona con mucho tránsito. "Cuando llego a la zona de La Alameda tengo que bajar por otras calles porque he roto la bicicleta varias veces por los pozos", explicó.
Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aseguraron al Post que se hacen obras de mantenimiento permanentes, "está en planes mejorar la ciclovía de La Alameda, ya que es una gran zona para circular en bicicleta por ahí".
También aseguraron que el estado general de las ciclovías están en condiciones y que permanentemente se están haciendo trabajos puntuales.
Ver más: Iris Aguilar: "En Mendoza no tiene sentido vacunarse contra el dengue"