Rápido y peligroso: "Vi cómo el auto atropellaba y volaba la gente por el aire"

Gabriel Rodríguez, el padre de la víctima más grave del choque contra el teatro Plaza fue testigo directo de lo que les sucedió a su hija, a su esposa a las otras 21 personas embestidas. Cómo sigue la salud de la joven y qué le dijeron las actrices Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Rápido y peligroso: "Vi cómo el auto atropellaba y volaba la gente por el aire"

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Hoy despertarán a Gabriela Rodríguez, la joven de  27 años después de dos días de estar en coma inducido. Los cirujanos esperan ver cómo reacciona y han decidido hacerle tomografías cada doce horas para observar la evolución del hematoma cerebral por lo que se la mantiene en terapia intensiva del Hospital Central

Es la mujer herida más gravemente de las 23 personas que fueron atropelladas en la vereda del Teatro Plaza de Godoy Cruz el domingo 10, a la noche, después de aplaudir a Soledad Silveyra y Verónica Llinás  en la obra teatral Dos locas de remate. Gabriela quedó tendida en el foyer del teatro luego del impacto que provocó otro espectador, Eduardo Díaz, quien chocó marcha atrás, a gran velocidad manejando su Volkswagen Virtus.  

Díaz de 62 años tiene discapacidad motriz, camina ayudándose con un andador.  Anoche, martes 12, fue imputado por el fiscal Jorge Calle  por "lesiones culposas graves, agravadas por ser mas de una victima y lesiones leves culposas todo en concurso real,  por conducir antirreglamentariamente e imprudentemente un vehículo automotor en la vía publica ". 

Imputaron al conductor que embistió al público del Teatro Plaza

El asombro y los audios de Solita y Verónica

Selfie familiar. Gabriela Rodríguez junto a su mamá Mabel y su papá Gabriel.

Gabriel Rodríguez, el papá de Gabriela, estuvo junto a ella durante la mañana de ayer martes. En las últimas horas ha dormido poco, cuando ha podido, está atento también a la evolución de su esposa Mabel Sita quien había ido con Gabriela a la función teatral y terminó conmocionada, descompensada por el desastre del choque y muchas horas en estado shock.   "Todavía no nos explicamos cómo mi hija terminó herida y mi esposa no", dijo al POST que fue testigo directo del hecho.

Entre la mañana y el mediodía de ayer, Gabriel recibió en su mensajería de Whatsapp dos audios de las actrices Silveyra y Llinás. "Comentaron que estaban muy preocupadas por lo que pasó, que estaban a nuestra disposición y están muy informadas de la evolución de mi hija".

El espanto

"Papi vení a buscarnos que ya salimos, estamos esperando porque queremos saludar a las artistas". Así recuerda el llamado que Gabriela le hizo cuando salieron de la obra, después todo "explotó" y sobrevino el escenario horroroso.

· Testigo directo. Cuando llegué estacioné del lado del teatro y cuando vi al auto que venía a toda velocidad hacia la puerta del teatro vi todo, vi cómo la gente volaba por el aire.

· Reversa sin freno. El auto estaba estacionado de punta del lado de la plaza (Godoy Cruz) y salió disparado marcha atrás a toda velocidad.Es un auto con caja automática y el tipo se abatató y apretó el acelerador en vez del freno.

· El golpe. Ella quedó como a tres metros del auto y habían tres personas debajo del auto. Todavía no sabemos con qué se golpeó, lo bueno es que no tiene otras lesiones en el cuerpo porque eso ayuda para su recuperación.

· Sin licencia. El tipo (Eduardo Díaz) es un inconsciente porque maneja y tiene el carnet (de conducir) vencido, evidentemente no se lo han querido renovar. 

· Cómo está Mabel. Ella está muy afectada y durante muchas horas entre el domingo y el lunes estuvo bajo shock. 

· Cómo seguirá Gabriela. Mañana (por hoy miércoles 13) la despertarán y comenzarán a observarla, quieren saber si no hará falta operarla del hematoma que le produjo el golpe.  Creo que estamos mejor porque el cuadro no se agravó.