Crescenti confirmó que atendieron a 90 personas, 30 de ellas con heridas mayores. Jorge Macri destacó la respuesta rápida del equipo médico.
El titular del SAME afirmó que no hay muertos en el accidente de trenes
Luego del accidente entre dos formaciones del tren San Martín, Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, brindó declaraciones en las que destacó la rápida respuesta del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y confirmó que aún no se dispone de datos precisos sobre la mecánica del accidente. "En 40 minutos ya se trasladó a todos los pasajeros que necesitaban atención médica", subrayó Macri.
Por su parte, el titular del SAME, Alberto Crescenti, transmitió tranquilidad al informar que no hubo víctimas fatales. Según Crescenti, un total de 90 pasajeros fueron asistidos, de los cuales 30 fueron clasificados como código rojo y trasladados de manera inmediata a centros médicos. Dos personas con traumatismo craneal fueron evacuadas en helicóptero para recibir atención especializada.
Además, señaló que solo uno de los dos maquinistas fue derivado a hospital pero sin heridas de gravedad.
Ver también: Choque de trenes en la Ciudad de Buenos Aires: más de 60 heridos
Crescenti detalló que, luego de una exhaustiva búsqueda, se confirmó que no quedaban personas atrapadas en los trenes. "La formación fue 'peinada' por los perros de bomberos y no se encontraron más víctimas. No queda nadie dentro de las formaciones", aseguró.
Respecto a los heridos con traumatismo de cráneo, Crescenti informó que ambos estaban conscientes y orientados en tiempo y espacio, lo que es un buen indicador en estos casos.
El accidente se produjo a las 10:31 de este viernes, cuando una formación de la línea San Martín que llevaba pasajeros, chocó contra una locomotora y un furgón donde iban solo dos maquinistas. El impacto se produjo sobre el puente ferroviario ubicado en Figueroa Alcorta y Dorrego de CABA.
Te puede interesar: Brutal video: persecución, vuelco y delincuentes atrapados