Cuarto día de reclamo de los trabajadores de transporte en la ruta 7, a la altura del Predio de la Virgen. Aseguran que el gobierno nacional flexibilizó las restricciones pero ante los rumores de cierre total, continúa el reclamo
Protesta de choferes en el Acceso: el gobierno les dijo que el viernes cierra todo
Los chóferes de micros de larga distancia continúan con su reclamo en el Acceso Este. El bloqueo es solo en un trecho de la principal vía de ingreso a la Ciudad de Mendoza.
La medida de fuerza de los trabajadores persiste, luego de la reunión que tuvieron con las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación en la tarde de este miércoles. Esto se debe, según detallaron los dueños de micros y de empresas de turismo, a Radio Nihuil que fueron autorizados a viajar pero también les avisaron que el viernes se cierra todo. Por eso se mantiene la protesta y esperan que se sumen otros sectores para pedir que no se pare el país, contó el periodista Matías Pascualetti..
Dicen que el el titular de Transporte, Mario Meoni, les aseguró que se podrían flexibilizar las restricciones y se los autorizó a trabajar más allá del Decreto. Pero ante el inminente cierre total que se rumorea para este viernes, los choferes mantienen su postura.
Además en la reunión, el Gobierno les pidió a los choferes una espera de 24 horas para analizar si pueden abonarles un subsidio a los trabajadores, afectados por las restricciones del DNU presidencial, hasta que la actividad pueda ejercerse con normalidad otra vez.
Ver más: La Unidad Sanitaria Móvil Ginecomamaria estará en San Rafael
Leer más: Mendoza reportó 10 muertes por coronavirus y 856 casos