La ANMAT tomo la determinación, tras el reclamo de un consumidor, donde según el, "habría encontrado elementos extraños en el interior del producto".
¿Cuál es la marca de chocolate que prohibió la ANMAT?
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la comercialización de un chocolate con leche, maní y cereal, tras determinar que el mismo carecía de registros sanitarios "resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".
La investigación a cargo de la ANMAT, se inicio por un reclamo de un consumidor que denunció que "habría encontrado elementos extraños" en el interior del alimento.
Tras lo sucedido la investigación continuó, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos consultó a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la Provincia (DIPA) con el objetivo de verificar si el chocolate estaba autorizado. Resultó ser que ese registro no existía. El chocolate infringía el Código Alimentario Argentino (CAA).
Es por esto, que través de la disposición 1267/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del chocolate marca Crok - Chocolates Los Alpes; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina.
Te puede interesar: Quiénes cobran hoy AUH, Tarjeta Alimentar y demás asignaciones
La ANMAT explico que el chocolate se trata: "de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado".
El organismo también aseguró "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad".
Ver: El Polo Obrero vuelve a cortar el nudo vial, en menos de 24 horas