Por la alta afluencia de turistas del país vecino, tuvieron que armarse de paciencia para atravesar el Paso Los Libertadores.
Ahora le tocó a los chilenos: demoras de 4 horas para volver desde Mendoza
Favorecidos por el cambio, en las últimas semanas se hizo habitual ver chilenos por todas partes en las zonas turísticas de la Ciudad de Mendoza. Este último fin de semana, pese a que no fue largo, nuevamente hubo "invasión" de turistas del vecino país en las calles mendocinas.
Los chilenos llegaron en masa desde el viernes y la mayoría se fue el domingo. Muchos vienen a aprovechar la devaluación del peso argentino y para llevarse productos a precio irrisorio y, de paso, disfrutar las bondades turísticas que ofrece la provincia.
La foto de largas colas de autos y camionetas esperando cruzar por el Complejo Roque Carranza de Horcones se volvió a repetir. Este domingo los turistas volvieron a su país y, según informaron las autoridades fronterizas, tuvieron que esperar hasta 4 horas del lado chileno, en el Complejo Los Libertadores.
Por otro lado, en el lado argentino la atención fue normal, con una espera de 30 minutos promedio, agregó la información oficial.
Ver: "Mendoza Mundial": el spot para invitar a turistas al torneo Sub-20
Leer: Maipú se promocionó en Chile como destino de enoturístico