El vecino país no pedirá la homologación de las vacunas recibidas. Solo será necesario presentar el DNI y el carnet de vacunación completo.
Chile ya no pedirá homologar las vacunas para permitir el ingreso al país
Chile flexibilizó los requisitos para la entrada de turistas, a partir del 1 de septiembre quienes quieran ingresar al vecino país deberán presentar el DNI y el certificado de vacunación completo sin tener que homologar las vacunas recibidas.
En el caso de que la persona que desee viajar no cuente con un esquema de vacunación completo deberá realizarse un PCR hasta 48 horas antes de llegar a Chile. El mismo documento puede llegar a ser solicitado cuando se quiera ingresar a algún comercio o restaurante. Estos requisitos son solo para las personas mayores de 18 años.
Hasta el mes de agosto Chile seguirá recibiendo la homologación de las vacunas. Lo que ya no solicitan es el formulario de declaración jurada (C19), Esto porque cuenta con la información que brinda la Policía de Investigaciones.
Ver: Cayó el gigoló de Fray Luis Beltrán: seducía mujeres para estafarlas
El vecino país lentamente vuelve a la normalidad en cuanto a la recepción de extranjeros, recordemos que en enero de este año los requisitos eran más fuertes e incluso la persona que viajaba debía realizarse un PCR al entrar al país. Además de tener que pagar un seguro de salud.
Ver: El coleccionista de arte Ignacio Gutiérrez Zaldívar murió a los 70 años