Se trata de Chico Bento, un avión de la línea aérea Gol que aterrizó por primera vez en la provincia. Cuántos pasajeros traía.
Fotos: el colorido avión brasileño que visitó por primera vez Mendoza
Viajeros, trabajadores del aeropuerto y curiosos de ocasión se vieron sorprendidos ante el arribo del "Chico Bento" a Mendoza. A las 13:23 horas aterrizó el Vuelo de GOL G37486 (Livery Chico Bento).
Luego de dejar algunos pasajeros, el mismo avión partió con rumbo a Brasil a las 14:26. Su destino fue el mismo lugar desde donde vino, el Aeropuerto Guarulhos de la ciudad de São Paulo.
Según el sitio Vuelos y Spotters, 162 pasajeros arribaron a Mendoza en el vuelo G3 7486 de GOL Linhas Aéreas proveniente de Sao Paulo. En total, traía un 89,78% de ocupación en la primera visita de "Chico Bento" a Mendoza.
Quién es Chico Bento
Chico Bento (Francisco Antônio Bento) es el personaje principal de Turma do Chico Bento, creada por el dibujante brasileño Maurício de Sousa.
Chico fue creado en 1961 y debutó en 1963, como personaje secundario en las historietas protagonizadas por los personajes Hiroshi y Zezinho (que pasaron a llamarse Hiro y Zé da Roça), pero acabó convirtiéndose en el protagonista de ese universo. La primera revista propia se lanzó el 26 de agosto de 1982.
Chico Bento es retratado como un trabajador un tango vago, aventurero, carismático y divertido, ya que duerme mucho, va a pescar con sus amigos, roba guayabas de Nhô Lau, siempre sale con Rosinha. Chico es olvidadizo y gracioso, y se ha convertido en uno de los personajes más importantes de los cómics en Brasil.
Ver también: Qué hay que hacer para seguir teniendo los subsidios al gas y la luz
Cómo es el Chico Bento por dentro
El canal brasilero Aero por trás da aviaçaõ realizó un recorrido por dentro de este particular avión que fue una movida de marketing muy bien recibida en todo Brasil.
Otras imágenes de Chico Bento en Mendoza
Distintos spotters registraron la visita de Chico Bento a Mendoza y lo plasmaron en sus redes sociales.
Ver también: El dueño de la concesionaria de Maipú denunciada aseguró que no hay estafas