José Luis "Chicho" Bazzali realizó un descargo este lunes luego de la presunta agresión a un juez y a una línea. "Se aprovechan de mi figura pública para agrandar todo y pasarme factura", dijo.
Acusan a un periodista de Canal 9 de agredir a un árbitro en un partido
Durante el fin de semana, un partido de fútbol del torneo amateur de Los Profesionales, fue suspendido por la presunta agresión de un jugador a dos de los árbitros del juego. Según las acusaciones, se trataría del periodista de Canal 9, José Luis "Chicho" Bazzali, quien negó los hechos en un descargo este lunes por la mañana.
"Es un tema muy delicado, pero hoy comenzamos con el repudio", dijo al Post Fernando Espinoza, presidente de ACAMA (Asociación Civil Árbitros Mendocinos Asociados) y se desligó de presuntas acusaciones por parte del conductor.
Según lo que se conoció durante el fin de semana, el periodista habría golpeado a un árbitro y habría agredido a una jueza de línea y eso motivó la suspensión del partido cuando quedaban poco más de diez minutos. Desde ADADE, asociación que integra el árbitro presuntamente agredido hablaron con el Post y se mostraron consternados, también con el descargo realizado por el conductor.
Desde la Asociación emitieron este lunes un comunicado apoyando a sus colegas de ADADE y "repudiando enfáticamente los recientes actos de violencia y discriminación".
Ver: Cortes de luz en estas zonas de Mendoza para este martes 30 de abril
"Estos comportamientos no sólo vulneran la integridad y el respeto que merecen todos los profesionales del deporte sino que también contra vienen los valores fundamentales sobre los que se sostiene nuestra comunidad", expresaron y luego cerraron: "Trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes para asegurar que se tomen las medidas necesarias y justas en respuesta a este incidente".
El descargo de Bazzali
A media mañana, el periodista de Canal 9 apuntó contra "un árbitro amigo del poder".
"No crean nada de lo que se dice de mi y una supuesta agresión arbitral. Fui a jugar un partido de fútbol, me expulsaron, reaccioné con una 'Patadita' que no llego a destino del juez principal(Hombre).
Ver: Pronóstico: sigue el Zonda este martes en Mendoza y luego llega el frío
Al día domingo recibo el llamado se uno de los organizadores contándome que me habían realizado una supuesta denuncia.
El árbitro caradura, amigo del poder del que les hablo, a través de su asociación orquestó todo esto para perjudicarme. Llevaron a la chica (línea)
a mentir.
Se aprovechan de mi figura pública para agrandar todo y pasarme factura de las tantas veces que los he criticado.
Gracias a Dios, no solo tengo a mis compañeros de testigos, sino también otros 15 jugadores del equipo rival. Esta injuria se va aclarar en la Justicia.
Esto es para que vean la clase de personas que hay sobre la figura de los árbitros de nuestra provincia. Sé que no puedo poner a todos en la misma bolsa, pero estos mentirosos que se dejan usar y orquestan tanta maldad,
se van a tener que hacer cargo del
mal momento.
Estoy en contra de la violencia, ningún acto puede ser justificado en ningún sentido. Pero no voy a permitir esta calumnia. Todo tiene un límite. Mentir en en un caso tan sensible como este, es mucho más grave aún, por que hace que se debiliten las causas verdaderas.
Para que lo sepan todos. Estoy en mi trabajo, con la frente en alto y a disposición. Acepto las reglas del juego. Se el trabajo que tengo y la exposición a la que me expongo ante los mafiosos del fútbol, y no les tengo miedo
ni me extraña de lo que sin capaces".